Personajes de la PARS SECUNDA -I


Mario            

 

Joven heredero de la Familia Gratia. El hijo mayor de Félix y Aula es un despierto, noble e inteligente muchacho que pasa sus horas de asueto entre estudios, travesuras y sobre todo, búsqueda de aventuras para matar el tedio de la vida en una domus rústica. Esta afición le reporta infinidad de problemas con los otros habitantes de la casa, pero sobre todo con su madre. Está en esa difícil edad en la que intenta dejar atrás la niñez y comportarse como un adulto, aunque no siempre lo consigue.

Mucia

 

Esposa del caupo de la Mansio Ad Fines. Su fama de buena cocinera la ha adquirido tras deleitar con sus guisos a multitud de viajeros hambrientos. A la gruesa mujer le encanta la resolución y desparpajo del joven y aprecia sinceramente a Mario, que suele acercarse a llevarles perdices y liebres. Le gustaba que todos le llamaran Marcia.

Juno 

 

Caupo y esposo de Marsa. Sucedió a su padre en el gobierno de la Mansio Ad Fines, a pesar de no haber heredado de  Sabino su ojo para los negocios. Como vecino de la domus Gratia, respeta y aprecia a Félix y a su esposa, que le han brindado numerosos favores. 

Martina  

    

Hermana de Mario y Maira. Noble, discreta y callada, parece el vivo retrato de su madre. Como la mayor de las hermanas, cuida de Maira colabora en las tareas domésticas y asiste junto a Aula, su madre, las muchachas del servicio en la confección de prendas para los de la casa. Todos la llaman Marta. 

Maira

 

Hija menor de Félix y Aula, a la que todos llaman María. Sensible, asustadiza y de mirada triste. Aprende las artes de las letras y de las labores domésticas y por su edad está liberada de prácticamente toda actividad en la domus. Se pasa la mayor parte del día jugando con sus muñecas. 

Aula

 

Esposa de Félix y madrona de la casa Gratia. Amada y respetada por todos los de la casa, dirige todos los aspectos necesarios para su buen funcionamiento y sustituye a su esposo en el gobierno de la villa y los campos durante sus prolongadas ausencias. Sufre mucho por hacer de su hijo un joven responsable digno de su apellido, pero sufre mucho por las continuas desapariciones, travesuras y gamberradas de Mario. Ruega cada día que acabe haciéndose mayor y ayudando a su padre en sus negocios.

Parco

 

Misterioso y oscuro personaje que contrata a una partida de forajidos para acabar con Caeso, por el que parece albergar un oscuro deseo de venganza.

Hyllus

 

Antiguo esclavo de Caeso, ahora al servicio de Parco. Comparte con su nuevo amo un gran resentimiento contra su anterior amo. 

Tánatos

 

Tuerto jefe de la cuadrilla de sicarios contratada por Parco. Odia a todos los romanos, aunque no duda en ponerse a su servicio si con ello puede sacar un buen beneficio. Además matar un romano y cobrar por ello es una oferta muy tentadora para él. 

Numantio

 

Lugarteniente de Tánatos. Siempre rapado, violento, directo e irreflexivo. El pertenecer a la cuadrilla le permite saciar su enfermiza sed de matar. Su verdadero nombre es Brucio. 

Apius

 

El más joven integrante de la partida, reclutado apenas un mes antes, por sus conocimientos curativos. Considerado por todos como el novato.  

Urdeto

 

Otro miembro de la partida de malhechores liderada por Tánatos. 

Dorio

 

Otro forajido de la cuadrilla de Tánatos.

Caeso Sertonio

 

Artero y despiadado potentado que ha amasado una considerable fortuna en oscuros negocios. Así mismo acaparado una larga lista de enemigos. Por ello consideró que era mejor alejarse de Barcino y de Tarraco, hasta que se enfriasen ciertos asuntos. Desde hace un par de años vive retirado en una remota domus rústica desde la que poder dirigir sus asuntos desde la sombra.     

Marcia Sertonia

 

Actual esposa de Caeso. Tras quedar viuda no le quedó otro remedio que buscar esposo que le diera una posibilidad de subsistir con su hija. Caeso se prendó de la belleza de Marcia y se casó con ella, aunque Marcia leva años arrepintiéndose de esa decisión.


Pulsa para leerlos
Pulsa para leerlos

NOTICIAS:

"Lágrimas de una esclava" ya esta disponible. Una buena opción para tus regalos navideños.  



Mi segunda novela "Lágrimas de una esclava" ha ganado el II Certamen de novela AdÁn.

 

Ediciones Andamio la publicará después del verano.

....

Os recuerdo que podéis consultar la galería de personajes cuando leáis la novela.

....

Para los que no sabéis si comprarla, os invito a leer los 2 primeros capítulos gratuitamente en esta web.

....

A los que ya la habéis leído Ad Fines, os ruego que compartáis vuestra opinión sobre la novela.

...

Ya hay ejemplares de Ad Fines en los cinco continentes.

...

Recordad que

Ad Fines puede ser una buena compañía para tus ratos de ocio y un buen regalo para vuestros seres queridos


Puedes leer los dos primeros capítulos de Ad Fines gratis   pulsando aquí.

Un pequeño aperitivo para ti.


Hay nuevas reseñas, entrevistas y noticias sobre Ad Fines

Pulsa para verlas
Pulsa para verlas

Gracias por los comentarios que me llegan por distintos medios de quienes ya habéis leído Ad Fines. Os invito a que los compartáis con otros en la sección "Puedes dejar tu opinión..." 


Mi agradecimiento a todos aquellos que me han animado a escribir la segunda parte de Ad Fines.

Para ellos una buena noticia:

 

NUEVAS AVENTURAS EN LA HISPANIA del siglo I d.C. en mi nueva novela 

"LÁGRIMAS DE UNA ESCLAVA"

 


La Novela Ad Fines es un buen regalo para tus seres queridos o para aquellos amigos a los que les guste la lectura.

Si no sabes qué libro regalar, esta novela es una buena opción  desde los 14 a los 90 años, ya sea para hombre o mujer.

Exito asegurado. 


Hay nuevas ilustraciones y artículos sobre Ad Fines en la sección de ¿Quieres saber más?


¿Cómo puedo compra un ejemplar de la novela Ad Fines?

Si deseas adquirir tu ejemplar de la novela Ad Fines, puedes hacerlo en:



Libros bajo demanda
Libros bajo demanda
Pulsar en imagen para ir
Libreria on line

También puedes conseguirla en librerías como:

En Barcelona: c/. Girona, 7
En Barcelona: c/. Girona, 7

En Barcelona zona Gracia
En Barcelona zona Gracia

En Barcelona zona Gracia
En Barcelona zona Gracia

En Martorell
En Martorell


En Sant Cugat: Armillum
En Sant Cugat: Armillum

Librería Rompeolas

En Molins de Rei: C/.Sant Isidre, 14 



Pulsar para ir

Pulsar para ir