Tu opinión

Si ya has leído la novela, tal vez desees comentar aquellos aspectos de Ad Fines que más te han gustado o que te han llamado la atención. Tus opiniones sobre la trama, el ritmo de la novela, los personajes o el trasfondo histórico nos interesan mucho y también pueden servir de orientación a futuros lectores.

Puedes dejar tu opinión sobre la novela Ad Fines

Ultimo punto de libro de 2013
Ultimo punto de libro de 2013

Escribir comentario

Comentarios: 46
  • #1

    Mónica Rodríguez (viernes, 19 agosto 2011 09:07)

    Libro para todas las edades, recomiendo su lectura. Su manejo del tiempo y del espacio es muy bueno. Teje varias historias y las va hilando continuamente para desarrollar finalmente una trama completa, muy humana y muy entretenida. Al finalizar te sientes tan cerca de los personajes que llorarás y reirás como si fueran tus propios amigos.

  • #2

    Juan María Tellería Larrañaga (viernes, 19 agosto 2011 15:29)

    Novela realmente entretenida, que literalmente "engancha" al lector desde el primer momento, no solo por la descripción magistral de sus personajes, sino por la mezcla evidente de aventura y género didáctico, intriga y acción trepidante, drama y comedia. Es muy recomendable su lectura, no únicamente como entretenimiento, sino también para aprender acerca de la sociedad hispanorromana en los albores de la Era Cristiana, de la que ofrece un cuadro que no podemos por menos que tildar de insuperable.

  • #3

    Ana M Fernández (sábado, 27 agosto 2011 17:38)

    Encuentro que es una novela de las que cuando empiezas a leerla no puedes parar, te tiene intrigado durante todos los capítulos, por lo que aunque te propongas leer solamente uno no eres capaz. Además la recomiendo sobre todo para el público juvenil, realmente hay muchos detalles interesantes, los cuales no se suelen aparecer en los libros de texto y son importantes en nuestra historia.
    Me ha gustado mucho y os animo a leerla.

  • #4

    Mònica García Andrés (miércoles, 31 agosto 2011 16:44)

    Novela de lectura entretenida para todas las edades. Tiene una buena trama donde se van enlazando diferentes historias.
    Siendo fiel a la novela se puede obtener un buen guión para una película.

  • #5

    Meribel (martes, 06 septiembre 2011 16:46)

    Me ha encantado su trama, amena y a la vez profunda. Muy bien documentada, te descubre una historia dura y entrañable que entretiene a la vez que te hace crecer en conocimiento y vivencias.
    La recomiendo a todo tipo de público.

  • #6

    Núria Ribas (sábado, 10 septiembre 2011 10:10)

    Como profesora, creo que es una novela muy interesante para hacerla leer a los alumnos de 3º y 4º de la ESO. Una novela que "engancha" mientras aprenden conceptos de cultura clásica y valores cristianos.

  • #7

    David Suñer (domingo, 11 septiembre 2011 12:46)

    Muy bien narrada, te mantiene en vilo hasta el final, donde se descubre toda la trama. Hay capítulos que te enganchan y no puedes dejar de leer. Hay momentos muy tiernos, hay momentos de mucha acción... un libro recomendable!

  • #8

    Fernando J. Piñana Villegas (martes, 13 septiembre 2011 17:49)

    Ante todo un abrazo. Lectura amena, abseorvente al final y de tecnicismos que al lector si no es amante de la lectura histórica puede llevar al abandono antes de obra. Lectura abservente y que engancha.
    En términos generales, me ha encantado, sobre todo al final.
    Fernando

  • #9

    Moisés Hernández (domingo, 18 septiembre 2011 16:52)

    Este verano he hecho un viaje virtual a la Barcino romana del primer siglo con la novela de Juan Miquel, descubriendo pequeños y grandes detalles de la vida cotidiana de aquellos tiempos, y como pudo haber sido la vida de nuestros antepasados que vivieron en el Baix Llobregat, donde siglos después, hemos venido a vivir nosotros. Felicidades por este relato lleno de valores, que nos muestra que otro estilo de vida diferente es posible si uno se lo propone.

  • #10

    Ester Ortega (lunes, 19 septiembre 2011 10:20)

    Tengo que deciros que en cuando esta novela cayó en mis manos, la devoré… no podía parar de leerla, me tenía realmente “enganchada”. Por eso doy la enhorabuena a su autor, no sólo por hacer una novela interesante en cuanto argumento, sino también por acercarnos al mundo de la historia romana de una manera atractiva y cautivadora ( sobre todo para los que sentimos debilidad por esa cultura). Además ofrece al lector una visión diferente de cómo afrontar las adversidades de la vida, y también las alegrías, con la presentación de unos personajes con valores cristianos que pueden acercarte a conocer aquello que verdaderamente puede cambiar tu vida.

  • #11

    Sara (sábado, 24 septiembre 2011 22:38)

    Es un llibre amè, divertit i intrigant. apte per a totes les edats: la meva filla de 14 anys i no gaire aficionada a la lectura, l'ha devorat!
    Us el recomano a tots...i encara més als martorellencs.

  • #12

    Rafa López (sábado, 24 septiembre 2011 22:42)

    Me ha encantado, aunque me dió una mala noche: Estuve hasta las 5 de la madrugada para terminarlo, porque no podía dejarlo!!!! Recomiendo su lectura, por los temas, los valores, la contextualización y la trama.
    No tardéis en empezarlo...después no podréis dejarlo!!!

  • #13

    Pablo Delgado (viernes, 07 octubre 2011 20:30)

    Un libro realmente ameno,intrigante e instructivo, que nos traslada directamente con tan solo un golpe de imaginación a la cultura de la cual hemos heredado casi todo lo que tenemos. Ideal para acercar un poco al lector al mundo y a la cultura romana, pues después de casi 20 siglos el ser humano sigue teniendo las mismas necesidades y vacíos que entonces y tal como muestra la novela ciertos valores consiguieron desafiar a los amos del mundo conocido. Estos valores siguen vigentes en nuestros días desafiando al igual que entonces a nuestra sociedad.

  • #14

    Silvia Sánchez Tena (domingo, 18 diciembre 2011 21:34)

    No puedo dejar de leerla desde el primer día que su autor la puso en mis manos, muchas gracias, Juan Miguel, vaya trabajo de documentación (¿o has hecho un viaje en el tiempo y te paseaste por la sociedad grecorromana?. Un léxico muy pulido, cada párrafo te tiene que haber costado mucho! Tiene emoción y emociones, y lo mejor, tiene mensaje de Verdad.

  • #15

    Jessica Aguilar (miércoles, 15 febrero 2012 12:15)

    Un gran libro,te engancha desde la primera pagina hasta la ultima.Me costo empezarlo justo por eso,te crea una curiosa necesidad de saber donde les llevara a los protagonistas en cada capitulo,sobretodo a Mario,eje principal de la trama en mi opinion.Es bueno decir que tiene una extructura prosaica que facilita la lectura con lo cual hace que te sea mas sencillo seguir la historia.El final apoteosico,solo adelantare que a mi me dejo con la boca abierta y la lagrima que previamente habia derramado cambio de sentido....deseando que llegue el segundo(y como sugerencia y/o ruego decirle al autor que podria utilizar mi perfil para alguno de los personajes secundarios)Recomendadisima su lectura............

  • #16

    Esteve Santamaría (viernes, 20 abril 2012 16:33)

    No mucho mas que una novela historica, la narracion y los contenidos te llevan a una epoca y a una forma de vida que puedes ver, la trama magistralmente entretegida hace que desde el principio hasta el final las paginas pasen con facilidad ya que el lenguaje hace que sea apta para todos los lectores y todas las edades.
    Opera prima de uno de los escritores que esta llamado a ser uno de los refeerentes de nuestra literatura.

  • #17

    Thomas (sábado, 19 mayo 2012 02:19)

    Después de leer este post me estoy leyendo la novela. Una vez que termine voy a dar mis inpiuts para usted. De todos modos gracias por publicar y recordar.

  • #18

    Cerramientos de cristal (jueves, 14 junio 2012 20:25)

    Soy extranjero, he leido la novela me costo un poco, termino hace unos dias, me gusto mucho me gustaria que halgue grababa una pelicula cojiendo este novel, me parece que saldria muy buena peliqula. Gracias

  • #19

    rubias19 (viernes, 20 julio 2012 14:10)

    es muy bueno el tema terminaste aclarándome algunas dudas que tenia al respecto gracias rubias19

  • #20

    Patricia Torrero (martes, 01 enero 2013 23:58)

    Primero de todo, ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!.
    Bueno, lo prometido es deuda, y por fin puedo decir que me he leído la novela de mi PADRE. Y tal como te dije, para Navidad finalizada!!. No tengo palabras para comentar, solo decirte que me ha encantado! La verdad, que tan acostumbrada a ver a la mama deborar libros y a tí verte deborar pinceles y lienzos toda la vida, se me hace increible que hayas podido escribir tu primera novela con tanta facilidad. Me parece digna de admirar una persona tan polifacetica como tú, que aprovecha cualquier momento para dedicarlo a que los demás podamos disfrutar con sus obras. Y Ad Fines, después de todos tus cuadros y dibujos, es el primero de muchos libros que espero poder leer. Porque ahora me quedo con ganas de más, de saber que pasa en el futuro con estos dos enamorados. Mientras leía me imaginaba como podría ser la película y la verdad que quedaría genial, porque la trama te mantiene intrigado hasta su página 482. Me han encantado todos los personajes, el que más Lázaro, que demuestra que una persona puede cambiar completamente si sigue el buen camino.
    Aunque he tardado en leerlo,y lo siento, quiero cuanto antes la segunda parte!!!!
    Un beso de tu hija que te quiere: Patri

  • #21

    Luis Gómez (jueves, 03 enero 2013 20:53)

    Buena lectura, entretenida y no peca de superficial. La sutil complejidad de su estructura hace que te sea imposible saber qué será lo siguiente. Es una novela que te acerca a los personajes, te introduce en la historia y, especialmente al final, te impide dejar un capítulo a medias. La recomiendo a todos los amantes de la buena lectura.

  • #22

    beats (sábado, 02 marzo 2013 08:08)

    Un gran libro,te engancha desde la primera pagina hasta la ultima.Me costo empezarlo justo por eso,te crea una curiosa necesidad de saber donde les llevara a los protagonistas en cada capitulo,sobretodo a Mario,eje principal de la trama en

  • #23

    bank express (martes, 05 marzo 2013 03:10)

    Me ha encando la novela, de verdad me a entretenido mucho.

  • #24

    Marta García (martes, 12 marzo 2013 21:10)

    Una novela de agradable y fácil lectura que expone de forma bien documentada la historia, costumbres y características de la civilización romana del siglo I con una mezcla explosiva de sentimientos e historias que captan la atención del lector des del primer momento.
    Durante toda la novela se vislumbran dos maneras de ver el mundo: una tierna, de amor i comprensión con una cruel, de violencia e injusticia. Todo ello a través de la manera de vivir de uno de las familias protagonistas que contrasta con la sociedad de ese siglo pero que sin embargo cala en los corazones de los que conviven con ellos. A través de esta familia se tratan diferentes temas bien presentes en el Imperio Romano como el trato a los esclavos, el estatus social, los negocios y el lector puede ir vislumbrando cómo esta familia tiene unos principios de vida que marcan la diferencia. De esta manera aparecen de forma espontanea reflexiones sobre diferentes aspectos de la vida que bien podrían extrapolarse al siglo XXI. Es por eso que a pesar de verla como una novela adecuada a cualquier lector, la enfocaría más a los jóvenes ya que están en un momento de la vida en la que están construyendo su propio ser en cuanto a pensamiento, maneras de actuar, grupos sociales a los que pertenecer y esta novela deja muchas enseñanzas morales que bien pueden, como mínimo llevar a la reflexión de todos ellos.

  • #25

    Carolina Barrios (miércoles, 15 mayo 2013 12:21)

    La Novela para mi es una obra de Arte! ha sido increible ver como cada dia devoraba el libro y con ella la curiosidad que me daban los personajes. A la vez muy real y muy lejana, tengo que confersar que saco de mi lagrimas, enfados, tristeza. Gracias por esta Novela. habian personajes con los cuales me podian identificar. Sin duda aprendi muchisimo de Aula, de Felix, de Mario, de Lidia, de Tulio, De Julia, de Secunda hasta de Prima. El final es super entrañable y te deja esa esperanza que "Dios tiene todo bajo control". Gracias Juan Miguel Torrero y a todo tu equipo que han podido realizar este magnifico trabajo. Recomiendo esta Novela a todo publico, pienso que de alguna u otra manera hablara a vuestros corazones. Animos para la segunda novela "La estoy esperando con ansias ;)"

  • #26

    angela fabiola (miércoles, 22 mayo 2013 07:57)

    Como e dicho en otros comentarios la novela va ha estar buenisima bueno no buenisima chidisima y muy espectacular que va a estar

  • #27

    red bottom shoes (jueves, 01 agosto 2013 07:22)

    Sin duda aprendi muchisimo de Aula, de Felix, de Mario, de Lidia, de Tulio, De Julia, de Secunda hasta de Prima. El final es super entrañable y te deja esa esperanza que "Dios tiene todo bajo control"

  • #28

    tarjeta roja (sábado, 28 septiembre 2013 11:34)

    La verdad es que es muy buena y la pueden leer franjas de edad muy amplias, totalmente recomendable!!

  • #29

    Amin mg (jueves, 06 febrero 2014 02:16)

    Es un llibre amè, divertit i intrigant
    de verdad me a entretenido mucho.

  • #30

    Luis (domingo, 02 marzo 2014 07:45)

    Un libro verdaeramente ameno e instructivo, gracias.
    Luis

  • #31

    dmaje (miércoles, 07 mayo 2014 23:18)

    C'est Marveilleux, un gran libro digno de leer y compartir, fue muy grata la experiencia, es importante recalcar las bases establecidas en esta gran familia de grandes principios, es genial

  • #32

    jesus (jueves, 15 mayo 2014 17:00)

    Me a encantado. Gente para comentarlo llamadme 620788799

  • #33

    Caribana Service (miércoles, 18 junio 2014 18:53)

    Un 10 e disfrutado mucho, la recomiendo

  • #34

    Mauricio (viernes, 04 julio 2014 16:15)

    Me encanta!!!!

  • #35

    jesus ramon ceballos murillo (sábado, 22 noviembre 2014 00:52)

    muy buena

  • #36

    BonusCodes (sábado, 20 diciembre 2014 02:11)

    Muy Recomendado para todos los lectores que le gustan los contenido con alto grado de riqueza en el contenido de esta novela

  • #37

    pablo gago gonzalez (martes, 23 diciembre 2014 22:40)

    Genial

  • #38

    maria gonzalez (sábado, 31 enero 2015 14:18)

    <h1>muy buena
    <marquee>totalmente reconmendable</marquee>

  • #39

    an gla ju (lunes, 04 mayo 2015)

    es bien bonita

  • #40

    alejandro (domingo, 17 mayo 2015 21:42)

    excelente aporte

  • #41

    mirar aqui (martes, 09 junio 2015 20:14)

    muy bueno

  • #42

    Carlos Argibay Olmo (viernes, 12 junio 2015 18:03)

    Me encanta la novela

  • #43

    Ramiro (lunes, 19 octubre 2015 21:54)

    Hermosa novela

  • #44

    Victor Velz (viernes, 30 octubre 2015 23:34)

    me gusta mucho tu novela y la pagina esta increible

  • #45

    Luis Gonzalez (miércoles, 11 mayo 2016 18:50)

    Pienso que es un tema muy importante y que todos deverian leerlo tambien veo que el tema de este articulo es vien definido e importante por lo que le doy un 10

  • #46

    Casino blog (domingo, 29 mayo 2016 15:54)

    si es verdad es una novela que deja mucho que pensar la pagina es increíble y cumple con lo que promete un abrazo



Pulsa para leerlos
Pulsa para leerlos

NOTICIAS:

"Lágrimas de una esclava" ya esta disponible. Una buena opción para tus regalos navideños.  



Mi segunda novela "Lágrimas de una esclava" ha ganado el II Certamen de novela AdÁn.

 

Ediciones Andamio la publicará después del verano.

....

Os recuerdo que podéis consultar la galería de personajes cuando leáis la novela.

....

Para los que no sabéis si comprarla, os invito a leer los 2 primeros capítulos gratuitamente en esta web.

....

A los que ya la habéis leído Ad Fines, os ruego que compartáis vuestra opinión sobre la novela.

...

Ya hay ejemplares de Ad Fines en los cinco continentes.

...

Recordad que

Ad Fines puede ser una buena compañía para tus ratos de ocio y un buen regalo para vuestros seres queridos


Puedes leer los dos primeros capítulos de Ad Fines gratis   pulsando aquí.

Un pequeño aperitivo para ti.


Hay nuevas reseñas, entrevistas y noticias sobre Ad Fines

Pulsa para verlas
Pulsa para verlas

Gracias por los comentarios que me llegan por distintos medios de quienes ya habéis leído Ad Fines. Os invito a que los compartáis con otros en la sección "Puedes dejar tu opinión..." 


Mi agradecimiento a todos aquellos que me han animado a escribir la segunda parte de Ad Fines.

Para ellos una buena noticia:

 

NUEVAS AVENTURAS EN LA HISPANIA del siglo I d.C. en mi nueva novela 

"LÁGRIMAS DE UNA ESCLAVA"

 


La Novela Ad Fines es un buen regalo para tus seres queridos o para aquellos amigos a los que les guste la lectura.

Si no sabes qué libro regalar, esta novela es una buena opción  desde los 14 a los 90 años, ya sea para hombre o mujer.

Exito asegurado. 


Hay nuevas ilustraciones y artículos sobre Ad Fines en la sección de ¿Quieres saber más?


¿Cómo puedo compra un ejemplar de la novela Ad Fines?

Si deseas adquirir tu ejemplar de la novela Ad Fines, puedes hacerlo en:



Libros bajo demanda
Libros bajo demanda
Pulsar en imagen para ir
Libreria on line

También puedes conseguirla en librerías como:

En Barcelona: c/. Girona, 7
En Barcelona: c/. Girona, 7

En Barcelona zona Gracia
En Barcelona zona Gracia

En Barcelona zona Gracia
En Barcelona zona Gracia

En Martorell
En Martorell


En Sant Cugat: Armillum
En Sant Cugat: Armillum

Librería Rompeolas

En Molins de Rei: C/.Sant Isidre, 14 



Pulsar para ir

Pulsar para ir